¿Para que sirve Facturas y Respuestas?

Es muy probable que usted, como la mayoría de los colombianos, no sepa mucho de la Factura Electrónica, aparte de que será obligatoria a partir del próximo año y que sirve como tema para los memes electorales por estos días.

Pero aparte de eso, deben ser más las preguntas que las respuestas.

Nosotros mismos en Creativos Digitales S.A.S. y especialmente donde nuestros clientes, nos hemos dado cuenta de ese gran vacío de conocimiento alrededor del tema, y que aparte de los funcionarios de la DIAN y de quienes ya vienen participando en el programa piloto de factura electrónica, es muy escaso el conocimiento disponible, incluso en los portales dedicados al negocio de la actualización contable y legal para empresas.

Y cuando pensamos en las 550.000 empresas colombianas que al iniciar el año próximo deben cumplir este requisito legal, nuestras convicciones corporativas nos dicen que es nuestro deber hacer algo para ayudar.

Por eso hoy estamos lanzando FacturasyRespuestas.com, una herramienta de difusión del conocimiento, con la que buscamos crear una comunidad abierta, auto regulada y siempre gratuita, donde quienes tienen preguntas, puedan encontrar a otras personas generosas con el conocimiento, que puedan darle respuestas, y hacerlas públicas para otras personas que tengan las mismas preguntas.

¿Cómo funciona?

Nuestro sitio tiene un sistema de recompensas en la forma de puntos de reputación, que se irán asignando a cada usuario como premio por responder preguntas. Pero también se ganan puntos por preguntar, por calificar las respuestas y por hacer comentarios. Este modelo ya se ha probado con éxito a nivel global en comunidades con intereses comunes, aunque reconocemos que es una experiencia relativamente nueva en Colombia y tendremos mucho que aprender al aplicarlo en nuestra cultura.

Esperamos que al visitar nuestro sitio encuentre la respuesta que está buscando, pero si no es así, lo invitamos a que se registre y publique su pregunta. Estaremos trabajando para conseguirle una respuesta entre la comunidad, o directamente con la DIAN si fuera necesario.

Recuerde el proverbio “La sabiduría no está tanto en las respuestas como en las preguntas”

Ingrese ya y regístrese en FacturasyRespuestas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: